Motor para puertas correderas PL500
Las puertas correderas tienen un uso tanto industrial como particular o residencial. Podemos encontrar desde grandes parcelas empresariales con apertura de puertas correderas, hasta pequeñas puertas de residencias, más pequeñas y ligeras, pero con el mismo mecanismo.
Los motores más utilizados para abrir las puertas correderas se identifican por tener un piñón como método de tracción, que tracciona a través de la cremallera que se incorpora en la puerta. En algunos casos pueden componerse de mecanismos más complejos, como puede ser en puertas correderas telescópicas, donde se requiere de guías y transmisiones para un correcto funcionamiento. En este caso, contamos también con nuestra gama de guías para puertas correderas telescópicas.
El motor PL500 tiene un empuje nominal de 3500N lo que se traduce en una capacidad de trabajo en puertas correderas que alcanzan los 500kg y hasta 6 metros de longitud.
La característica principal de este motor es su rendimiento, así como el ajuste de muchos parámetros a través de una placa de control con pantalla led. Al ser un motor de 24V nos permite ajustar la velocidad de trabajo hasta los 17 m/minuto, una cualidad que lo identifica como un motor “rápido” dentro de su categoría de motores para puertas correderas.
El motor PL500 está preparado para incorporar (opcionalmente) unas baterías que actuarían en caso de corte de corriente, lo que nos evitaría el tener que desbloquear el motor a través de su palanca de desbloqueo para poder abrir/cerrar la puerta.
Otros de los parámetros importantes que integra el motor PL500 tanto a nivel de prestaciones como de seguridad son:
- Cierre automático ajustable entre 5 y 180 segundos, según se requiera.
- Ajuste de la velocidad así como de la distancia de activación del paro suave.
- Modo peatonal, para no tener que abrir la puerta por completo si sólo tiene que pasar una persona.
- Ajuste del sistema antiaplastamiento en apertura y cierre: sensibilidad, retardo, inversión y recorrido de activación.