MEDVA fabrica automatismos para puertas desde hace más de 20 años, y ahora lanza un nuevo y revolucionario sistema de automatización para puertas correderas interiores basado en tecnología Brushless.
La novedad del operador MAG·NET, es adaptar la tecnología del motor lineal Brushless al mundo de la automatización de puertas correderas peatonales de interior. Normalmente, los motores trasladan un movimiento circular o rotatorio en lineal, a través de una serie de mecanismos -con sus correspondientes déficits en pérdida de energía, desgastes y ruidos de rozamiento (correas, poleas, contra-poleas, cables de sujeción, reductoras…etc.)-. En el caso del operador MAG·NET, el movimiento lineal es directo. El motor traslada, directamente, la tracción del carro a través de unos imanes permanentes (rotor) y unas bobinas (estator), consiguiendo que la pérdida de energía sea prácticamente nula.
El hecho de adaptar este tipo de tecnología para automatizar puertas correderas peatonales de interior, introduce una serie de beneficios y mejoras, tanto en seguridad como en comodidad. Prestaciones que se tienen que tener en cuenta cuando se trata de un elemento móvil que da paso a personas.