6 razones por las que instalar una puerta automática en tu negocio

Las puertas automáticas han ido ganando terreno en locales comerciales y en viviendas dadas las múltiples ventajas que ofrece a sus usuarios. Debido a su mecanismo, la creencia popular es que el coste y mantenimiento de automatizar una puerta es demasiado elevado. Pero esto no es así.

El mecanismo de accionamiento y el precio varía según el tipo de puerta automática pero aportan más beneficios que costes. Te contamos a continuación las principales ventajas de instalar una puerta automática en tu negocio o vivienda.

Maquinas de Medva

Ventajas de las puertas automáticas

  1. Aportan tranquilidad

Las puertas automáticas tienen dos vías de apertura: a través de la llave o el código de apertura. Esto presenta una gran ventaja en caso de pérdida u olvido de las llaves pues, además, no obliga a cambiar la cerradura como ocurre con puertas de cierre manual.

  1. De instalación sencilla

El mecanismo de cierre y apertura automatizado es más sencillo de lo que aparenta. Con independencia del modelo, un equipo especializado puede instalar la puerta automática sin mayor problema.

  1. Ofrecen mayor seguridad

Forzar una puerta automática tiene dificultades añadidas lo que incrementa la sensación de seguridad para los propietarios. Además, algunos modelos como las puertas seccionales tienen mayor resistencia por lo que resulta más complicado romperla.

  1. De fácil mantenimiento

Su mantenimiento es mucho menos laborioso que el que exigen las puertas de apertura manual.

  1. Máxima comodidad

Es un lujo poder acceder al interior de tu negocio apretando un botón. Cuando el tiempo apremia o las inclemencias meteorológicas se hacen patentes, la rapidez y comodidad con la que se puede entrar y salir del local supone una enorme ventaja.

  1. Ahorro de energía

Existen modelos de puertas automatizadas que garantizan un mejor aislamiento térmico para el interior de tu local. Esto facilita una correcta climatización de tu establecimiento comercial sin necesidad de hacer grandes despliegues de aire acondicionado o calefacción. En algunos casos, hasta puede servir como aislante acústico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *